VÍDEO DE CONCIENCIACIÓN

La propuesta de realizar un vídeo de sensibilización es bastante buena, o almenos personalmente, considero que para mí ha sido una experiencia muy gratificante que me ha hecho concienciarme de varios temas que no le otorgamos la importancia que tiene, y no sólo me dirijo a nuestra temática sino cualquiera otra que hemos tratado durante este proyecto.


Hemos tenido muchos inconvenientes para poder realizar nuestro vídeo debido a que hemos tenido que cambiar de temática en varias ocasiones. En primer lugar, elegimos “Enfermedades raras” ya que considerábamos una temática que está muy poco tratada y desgraciadamente cada vez es más popular. Pero debido a que es muy difícil acceder a personas que padecen estas enfermedades y tampoco teníamos ninguna facilidad en este ámbito decidimos cambiar de tema.
La segunda propuesta fue “Comedores Solidarios” la cual también fue un intento fallido. En esta ocasión el único impedimento no fue sólo el hecho de que no podíamos grabar a los usuarios sino que después de llamar por teléfono a todos los comedores sociales que conocíamos ninguno nos permitió ni siquiera el acceso a las instalaciones por lo que no podíamos continuar de ninguna forma.
Desesperados porque no teníamos tema y el tiempo se apresuraba se nos ocurrió la idea de hacer una noche con la Cruz Roja repartiendo café, mantas y bocadillos y a todos nos gustó el tema pero esta vez tampoco pudimos realizarlo.


Definitivamente, el tema lo teníamos más cerca de lo que creíamos. Una compañera de universidad amiga de una de los componentes del grupo había tenido a un pequeño hace apenas tres meses y al conocerlos y hablar un poco de todas las cuestiones que todos nos preguntamos acerca de una “madre adolescente” obtuvimos la clave.
Sus reivindicaciones, indignaciones, miedos y “incomodidad” era cierta y también era un tema que es cada vez más frecuente en la actualidad y que al contrario de todo, que conforme más pasa el tiempo las cosas empiezan a verse “menos raras” este tema es opuesto, antes era lo normal y hoy en día “es una locura”. Y aquí salió nuestro vídeo, 24 horas con una madre jóven; el día a día de Alba y Hugo.

Espero que os guste y sobre todo que os haga reflexionar y todos luchemos por terminar con los estereotipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario