MOOC




De todas las webs disponibles para hacer cursos online he elegido Miriada ya que es una de las que más ha captado mi atención porque es sencilla y muy rápida. Una vez especificar “¿Qué quiero estudiar?” y mirar entre los cursos que me ofrecían relacionados con Educación Social hay uno de ellos que ha captado toda mi atención ya que recoge mis dos ámbitos preferidos; tercera edad y discapacidad. “Discapacidad y envejecimiento activo. Soportes tecnológicos” es el nombre del curso y en él aprendemos a utilizar las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas con discapacidad y personas mayores. Vamos a ver experiencias vitales de personas con discapacidad que hacen cosas que pensamos imposibles debido a su deficiencia y como resuelven su vida diaria. Este curso cuenta con la colaboración de profesores de universidades como USE Vancouver canada, universidad de Estocolmo “Stockholm University” y profesores de primera línea de investigación de medicina y otros formados de avances actuales. Los profesionales son: Sergio Luján MoraSergio Luján Mora Maria Luisa Delgado LosadaMaria Luisa Delgado Losada Pilar Munuera GómezPilar Munuera Gómez Alejandro Rodríguez AscasoAlejandro Rodríguez Ascaso Enrique Gallego GraneroEnrique Gallego Granero Su fecha de inicio fue el 20 de marzo de 2017 y no se requieren conocimientos previos. Se trata de 11 módulos de 12 semanas (66 horas de estudio estimadas) de duración. Los certificados que adquieres al finalizar el curso son los siguientes: karma Certificado de Participación: «Discapacidad y envejecimiento activo. Soportes tecnológicos.» karma Certificado de Superación: «Discapacidad y envejecimiento activo. Soportes tecnológicos» Se consideran las TICs el engranaje adecuado y pieza clave en la actual sociedad digital que colabora en el logro de la salud de las personas.

De todas las webs disponibles para hacer cursos online he elegido Miriada ya que es una de las que más ha captado mi atención porque es sencilla y muy rápida.

Una vez especificar “¿Qué quiero estudiar?” y mirar entre los cursos que me ofrecían relacionados con Educación Social hay uno de ellos que ha captado toda mi atención ya que recoge mis dos ámbitos preferidos; tercera edad y discapacidad.


“Discapacidad y envejecimiento activo. Soportes tecnológicos” es el nombre del curso y en él aprendemos a utilizar las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas con discapacidad y personas mayores.


Vamos a ver experiencias vitales de personas con discapacidad que hacen cosas que pensamos imposibles debido a su deficiencia y como resuelven su vida diaria.


Este curso cuenta con la colaboración de profesores de universidades como USE Vancouver canada, universidad de Estocolmo “Stockholm University” y profesores de primera línea de investigación de medicina y otros formados de avances actuales.




Su fecha de inicio fue el 20 de marzo de 2017 y no se requieren conocimientos previos. Se trata de 11 módulos de 12 semanas (66 horas de estudio estimadas) de duración.


Los certificados que adquieres al finalizar el curso son los siguientes:


  • karma
  • Certificado de Participación: «Discapacidad y envejecimiento activo. Soportes tecnológicos.»
  • karma
  • Certificado de Superación: «Discapacidad y envejecimiento activo. Soportes tecnológicos»



Se consideran las TICs el engranaje adecuado y pieza clave en la actual sociedad digital que colabora en el logro de la salud de las personas.



Las ventajas las podemos ir nombrando sin orden de preferencia, puesto que todas son cosas útiles:

1- Son gratuitas, en su mayoría.
2- Te permiten flexibilidad en el horario, puesto que puedes administrar tu tiempo de la forma que más te convenga, quitando así el peso de la puntualidad y horas fijas.
3- Evitas el desplazamiento a otros lugares, que cuestan tanto dinero como tiempo, y además a veces no existen facilidades (transporte público).




Pero claro, no todo es perfecto, y también tienen sus desventajas:

1- No todas las titulaciones MOOC son gratuitas.
2- No estás en contacto cara a cara con el docente que imparte las clases.
3- No siempre se puede disponer de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario